Temas

Los pellets, la calefacción ecológica e inteligente.

15/09/2021 · ARTÍCULOS DE TEMPORADA

Hola a todo el mundo!! Con esta primera publicación Ferretería Luciano se estrena en el mundo de las noticias y los blogs, para poderos informar tanto de las novedades como de curiosidades de nuestros productos. 

   En esta ocasión queremos hablaros de los pellets, ese pequeño gran invento tan beneficioso para calentar nuestros hogares, aprovechar los recursos naturales de nuestros bosques (sector económico con gran peso en nuestro entorno), generar puestos de trabajo.... En fin! todo un placer para nuestros sentidos y también para nuestros bolsillos... Nuestro PELLET VAGALUME está elaborado a partir de serrines, virutas y astillas libres de impurezas y de corteza, procedentes principalmente de aserraderos, no utilizando para su prensado ningún tipo de aditivo. Si todavía quedan dudas sobre su eficiencia, es bueno saber que 2 toneladas de pellet equivalen a 1000 litros de gasóleo y eso en euros, supone casi un ahorro del 50%, mucho mayor si hablamos de electricidad...

Los pellets, la calefacción ecológica e inteligente. - Imagen 3

 

   Como podéis ver, las ventajas de este tipo de calefacción son casi infinitas... Y para los amantes del calor tradicional y seco que proporcionan las chimeneas de leña, ha resultado ser la alternativa perfecta mejorando la limpieza y optimizando la gestión del espacio durante su almacenaje.

 

Los pellets, la calefacción ecológica e inteligente. - Imagen 4

 

    Recientemente, se ha aprobado el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio mediante el cual se aprueba la concesión directa de unas ayudas destinadas a la implantación de sistemas térmicos renovables en los hogares españoles. Esto incluye ayudas directas para la instalación de estufas de biomasa que cumplan ECODESING y empleen combustibles certificados como pellet ENplus A1

   De forma adicional y a corto plazo, la tendencia la la instalación de estufas de pellet, reducirá notablemente la lucha contra la pobreza energética y la mejora de la economía de las familias, haciendo más accesible para todos el simple, pero complicado hecho hasta ahora, de pasar un invierno sin frío en nuestros hogares.

 

Los pellets, la calefacción ecológica e inteligente. - Imagen 5

 

   La tramitación presupuestaria de este programa de ayudas se realizará a través de las diferentes administraciones autonómicas, con límites máximos de 3000€ por estufa de pellet por vivienda. Dicho límite se superará en 700 € en el caso de estufas de biomasa para viviendas de propiedad pública. También están previstos incentivos a la retirada de equipos obsoletos y antiguos. Según publica el Real Deceto, las ayudas serán de 350 euros por kW de potencia instalada. 

    Esperamos que esta información os resulte de utilidad y con ello colaboremos a que todos tengamos derecho a pasar el invierno dignamente, calentitos... con sofá, mantita, calorcito, un buen café y, sobre todo,  buena compañía!!

Los pellets, la calefacción ecológica e inteligente. - Imagen 6

¡Compártelo!

Taller Metálico Luciano en Cerdido

En nuestro taller metálico situado en la localidad coruñesa de Cerdido podemos llevar a cabo la fabricación de todo tipo de trabajos en aluminio, hierro y acero inoxidable. Si quiere solicitar un presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros.